Noticias

20-06-2011 14:37:35

El CADE de Rota (Cádiz) organiza una partida de 'Music Hero, emprende tu reto' para alumnos del IES Castillo de Luna (14 de junio de 2011)

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Rota ha celebrado una partida de 'Music Hero, emprende tu reto' en el IES Castillo de Luna en la que han participado 17 alumnos del centro.

Esta iniciativa, impulsada por Andalucía Emprende, tiene como objetivo fomentar las habilidades emprendedoras entre jóvenes estudiantes andaluces, con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años, a través de dinámicas y una competición mediante un videojuego online en tiempo real donde cada pareja de jugadores debe gestionar un grupo musical con el objetivo de obtener el mayor número de seguidores posible, invirtiendo para ello tiempo y dinero. Para conseguir el éxito deben diseñar una estrategia de juego que incluye la organización de conciertos y giras, el cambio de instrumentos, la publicidad, el look de sus componentes y una red de relaciones que les permita ganar seguidores más rápidamente que sus competidores.

Tras la partida, ha tenido lugar una dinámica de grupo en la que se han repasado cada una de las habilidades de los emprendedores, mediante una serie de similitudes entre diferentes situaciones de la vida cotidiana y las habilidades.

Asimismo, y simultaneando la celebración de la partida, dieciocho estudiantes de 4º de ESO, han participado en el taller '¿Te atreves a emprender tu reto?' impartido también por el equipo técnico de Andalucía Emprende. Los alumnos, a través del planteamiento de dinámicas consistentes en actividades propias de la vida de estudiante, trasladadas al ámbito de la empresa, trabajan habilidades propias del emprendedor como organización, comunicación, planificación y trabajo en equipo. Estas dinámicas se desarrollan con el fin de motivar a los jóvenes hacia el autoempleo y fomentar su creatividad.

Para finalizar, se ha hecho entrega de un premio a los alumnos ganadores de la partida.


Manual de Juego

  • crear grupo
  • ensayar
  • conciertos
  • disco
  • imagen
  • instrumentos

¡Bienvenidos y Bienvenidas!

Music Hero emprende tu reto es un juego de simulación estratégica multiusuario online.

Crea tu propio grupo musical, diviértete con otros jugadores y consigue que sea seguido por miles de fans combinando tus mejores habilidades emprendedoras.

+información

Guía Educativa

Recursos y consejos para
jugar con tu grupo
de jóvenes.

+información

Juego

juegaahora

Comunidad Music Hero

Entra en los foros de MUSIC HERO, emprende tu reto y ¡¡sigue jugando!!

comunidad

fondo foros

logo presentado