1.1 Entra en Music Hero, emprende tu reto

 

Bienvenidos y bienvenidas a "Music Hero emprende tu reto", un juego de estrategia y simulación multijugador. Crea tu propio grupo musical, diviértete con otras jugadoras y jugadores y consigue miles de seguidores combinando tus mejores habilidades emprendedoras.

Festival Final

"Music Hero emprende tu reto" es totalmente gratuito y para jugar sólo necesitas tu navegador y una cuenta de correo electrónico válida. Planifica tus ensayos, realiza conciertos, graba discos, cambia tu look para mantenerte a la última y supera los retos que te plantearán otros jugadores para llegar a convertirte en un mito de la música

Dedicándole únicamente 5 ó 10 minutos al día competirás y cooperaras con el resto de jugadores poniendo en práctica tus propias habilidades como persona emprendedora. .
 

Registro MUSIC HERO

1.2 Crea Tu grupo Musical

 

Primer paso: crea tu grupo musical. En la primera pantalla escribe un nombre para tu grupo y decide cuantos componentes tendrá (entre 1 y 5) y si serán chicos o chicas. Marca que componente será tu avatar o líder, escoge un estilo de música para el grupo y pincha en continuar.

Crea tu grupo

Segundo paso: personaliza los componentes de tu grupo. Selecciona uno a uno a los diferentes miembros y escoge su apariencia: color y tipo de pelo, color y estilo de ropa y zapatos y anádeles los complementos que quieras como gafas, pendientes o gorras. Asígnales un instrumento para cada uno y pincha en siguiente para ver a tu grupo encima de un escenario.

Registrate en MUSIC HERO

Tercer paso: si estás de acuerdo con la personalización que has hecho pincha en "Finalizar" y si quieres modificar algo pincha en "Atrás"

Cuando hayas finalizado pincha en Continuar para empezar a jugar.

1.3 La Pantalla de Juego

 

En la parte superior de la pantalla encontrarás:

Iconos Barra Superior

El Tiempo. Muestra el tiempo disponible. Cada acción que realices consumirá una parte de tu tiempo. Cuando el marcador de tiempo llegue a 0 ya no podrás realizar ninguna acción. El tiempo se irá renovando poco a poco a lo largo del día.

El Dinero. Mostrará el dinero disponible que tienes en cada momento. Gracias a los ingresos que recibirás en tus conciertos y por la venta de tus discos, podrás comprar nuevos instrumentos, cambiar la imagen de tu grupo o invertir en promociones para mejorar tus ingresos.

Tus SeguidoresMuestra el número de seguidores de tu grupo. Cuanto más actúes, más seguidores y seguidoras tendrás y conseguirás aumentar el nivel de tu grupo.

Tu Calidad. Aquí verás en todo momento la calidad musical y la calidad estética del grupo. A mejor calidad de grupo, en mejores salas podrás actuar y mayores ingresos tendrás.

La ayuda. Pinchado en el interrogante obtendrás información de las diferentes opciones que tienes en cada pantalla de juego.

Los foros. Pinchando en los globos musicales accederás al foro de "Music Hero, emprende tu reto", emprende tu reto.

Opciones parte inferior Interfaz

Ecualizador de habilidades. Te muestra cómo van evolucionando tus habilidades como persona emprendedora según las acciones que realices en el juego. Al final del juego, podrás consultar un informe de tu perfil como persona emprendedorate enviaremos un correo con el informe de tus habilidades como emprendedor.

Flyer de tu grupo. El flyer muestra el nivel actual de tu grupo. Empezarás siendo un grupo de amiguetes con mucha ilusión, pero con un poco de constancia y tomando las decisiones adecuadas, podrás llegar a ser un MITO de la música.

I-POZSistema de mensajería entre jugadores con agenda para guardar tus contactos. Además, en cada turno recibirás un resumen de las acciones que hayas realizado en el juego.

1.4 Los turnos de juego

 

“Music Hero emprende tu reto”  es un juego por turnos. Algunas acciones tienen efectos inmediatos, como aumentar la calidad del grupo o cobrar los conciertos realizados. Sin embargo, otras acciones sólo se hacen efectivas cuando hay un cambio de turno (una vez al día):

  • Pagar costes de mantenimiento según el número de seguidores del grupo.
  • Pagar el 10% de la inversión dedicada a publicidad.
  • Pagar la totalidad de la inversión dedicada a promociones.
  • Aumentar el número de seguidores conseguidos en los conciertos y festivales.
  • Cobrar las ventas de discos y recopilatorios puestos a la venta.
  • Realizar las acciones propuestas por el sello musical (crear sello, incorporar nuevos miembros, retos, festivales y recopilatorios).
  • Actualización de las estadísticas generales del juego.

Cuando se produce el cambio de turno recibirás un mensaje en tu I-Poz con los cambios más significativos que se hayan producido durante el turno jugado.

 

1.5 La Calle principal y Tu LoKal

 

Desde la calle principal podrás acceder a los diferentes escenarios del juego. Sólo tendrás que acercarte y hacer clic con el ratón en su puerta para entrar. También encontrarás un vehiculo para salir del juego. A medida que suba el nivel de tu grupo tu vehículo evolucionará con él, pudiendo llegar a tener un helicóptero.

Calle principal y tu loKal
 
En tu LoKal podrás:

EnsayarSi quieres aumentar tu calidad musical sólo tendrás que hacer clic en el escenario donde esté tu grupo. La constancia será la clave del éxito.

Tus cuentasHaciendo clic en el gráfico de la pared, podrás ver todos los ingresos y gastos realizados por tu grupo.

Consultar estado de los instrumentos: Los instrumentos de tu grupo se van estropeando con el uso, volviéndose cada vez más oscuros. Desde tu Lokal podrás comprobar el color de tus instrumentos y valorar si necesitan una reparación.

Contestar cartas de seguidores: Pinchando en el buzón podrás contestar las diferentes cartas que te envían tus seguidoras y seguidores. Si no contestas las cartas regularmente es muy posible que dejen de seguir a tu grupo musical.

Borrar grupoUtilizando el borrador de la pizarra eliminarás tu grupo actual y podrás empezar con otro nuevo desde el inicio.

Tu LoKal de ensayo 

1.6 La Corchea Andaluza y Fashion del Sur

 

En la tienda de instrumentos podrás comprar instrumentos nuevos y recibir clases de canto y solfeo que te permitirán seguir mejorando la calidad musical de tu grupo en los ensayos. Arrastrando los instrumentos hasta la dependienta verás sus características y su precio.

Planifica bien tus compras y no olvides reparar los instrumentos a menudo.

La Corchea Andaluza

Pinchando en el espejo del local “Fashion del Sur” podrás modificar el aspecto de todos los componentes de tu grupo para innovar tu estilo o para seguir la moda actual. El coste del estilista es siempre fijo y no depende del número de cambios que realices.

Fashion del Sur

1.7 Manager

Consultando el archivo de conciertos verás la lista de actuaciones que podrás contratar para tu grupo. Los conciertos te proporcionarán seguidores y dinero. Cuanta más calidad musical y estética tenga tu grupo, el número de salas que querrán contratarte aumentará.

No todas las salas te pagarán lo mismo por tu actuación. Deberás descubrir cuáles proponen buenas ofertas y cuales no. Al finalizar cada jornada, coincidiendo con el cambio de turno, un mensaje en tu I-Poz te informará del número de seguidoras y seguidores conseguidos gracias a tus actuaciones.

Manager

Si perteneces a un sello musical formado por 3 o más grupos, podrás contratar actuaciones en un festival del mismo modo que contratas un concierto. Sólo participarán en el festival los grupos del sello musical que confirmen su asistencia respondiendo al mensaje que les llegará a su I-Poz.

1.8 El Estudio de Grabación

 

Dentro del estudio de grabación podrás grabar maquetas y  discos. Sólo tendrás que pinchar en el contrato del productor y ponerle un nombre. Ten en cuenta que deberás hacer una inversión inicial para pagar los costes de grabación, duplicación y distribución. Una vez aceptado el contrato, tu disco se pondrá a la venta y recibirás una vez al día, en tu I-POZ, los beneficios correspondientes. Únicamente podrás tener un disco a la venta, así que para grabar un nuevo albúm tendrás que poner fin a las ventas del anterior.

Estudio de Grabación

Del mismo modo que grabas un disco, podrás grabar un recopilatorio si perteneces a un sello musical con 3 o más componentes. Ponle un nombre y espera que el resto de grupos de tu sello den su aprobación. Los costes y beneficios del recopilatorio se repartirán a partes iguales entre los grupos participantes. Cada sello solo puede tener un recopilatorio a la venta. Si se aprueba un nuevo recopilatorio, finalizarán las ventas del anterior.

1.9 Agencia de Marketing

 

En la agencia Promocióna-T podrás mejorar las ventas de tus discos e invertir en promociones que te den ventaja en los retos entre grupos.

PublicidadConsulta el catálogo de publicidad y decide cuánto dinero quieres invertir para mejorar las ventas de tus discos. La publicidad es un contrato a largo plazo, por lo que en cada turno solo pagarás el 10% de la cantidad invertida.

PromocionesPinchando en la estantería podrás seleccionar el tipo y la cantidad de promociones que quieras ofrecer a tus seguidores. Cada elemento promocional tendrá unas características propias, que te ayudarán a ganar más seguidores en los retos musicales que realices. Las inversiones se harán efectivas a partir del cambio de turno. Las promociones se realizan a corto plazo, por lo que en cada turno se descontará automáticamente el 100% de la cantidad de dinero que hayas invertido.

Agencia de Marketing

1.10 Asociación de Músicos - GuadalMusic Club

 

Pinchando en la pizarra de la Asociación de músicos GualdalMusic Club, podrás ver la clasificación de todos los grupos y sellos musicales según sus características: número de seguidores, dinero, número de discos vendidos, número de conciertos realizados… 
También encontrarás dos ordenadores donde podrás:

Crear y unirte a un sello musical: Aquí podrás crear tu propio sello musical o unirte a uno que ya esté creado. Un sello musical es una agrupación de un mínimo de 3 jugadores o grupos musicales y un máximo de 12 que colaborarán para actuar en festivales y para grabar discos recopilatorios en conjunto. El diálogo y la coordinación entre los miembros del sello musical serán claves para poder avanzar más rápidamente en el juego. Utiliza los foros o los mensajes a través el I-PoZ para ponerte en contacto con otras jugadoras y jugadores y formar un sello.

Retar a un grupo musical o a un sello musical:Desde este ordenador podrás retar a otro grupo musical o a otro sello musical que tenga más seguidores que tu grupo o sello. En los retos, los dos grupos os subiréis a un escenario especial para demostrar quién tiene una mejor puesta en escena. Si tocas realmente bien, una parte de sus seguidores se sumarán a los tuyos. Pero... ¡cuidado!, quizás seas tú el que pierda seguidores.

Asociación de Músicos - GuadalMusic Club

1.11 Escenario del Festival Final

 

Una vez finalizada la partida se celebrará el Festival Final, con los ganadores del juego, en el descampado de la calle principal.

En el Festival Final estarán invitados los siguientes grupos:

Los cinco grupos más populares (grupos con más seguidores).
Los cinco sellos más populares (sellos musicales con más seguidores)
Los cinco grupos con mayores fortunas (grupos con más dinero).
Los cinco grupos más discográficos (grupos con mayor número de discos vendidos).
Los cinco sellos más discográficos (sellos musicales con mayor número de discos vendidos).

En el Festival Final también encontrarás el acceso al informe personalizado de las habilidades, como persona emprendedora, que has desarrollado durante la partida de “Music hero emprende tu reto”.

Juego

juegaahora

Comunidad Music Hero

Entra en los foros de MUSIC HERO, emprende tu reto y ¡¡sigue jugando!!

comunidad

fondo foros

logo presentado